2015 11 08

Objetivos


 

Los proyectos de investigación y estudios del SUIH tendrán como objetivos principales los siguientes:

 

  1. Propiciar la vinculación de las diferentes entidades académicas de la Universidad con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y otras empresas petroleras a través de la ejecución de proyectos de investigación y estudios de interés mutuo, por medio del establecimiento de convenios;
  2. Propiciar la participación y formación de alumnos en temas de hidrocarburos a través de tesis, seminarios y servicio social así como formar cuadros científicos y técnicos altamente especializados dentro de los programas de licenciatura y posgrado;
  3. Contribuir con PEMEX y otras empresas petroleras en el impulso de programas de actualización y capacitación para su personal, y Propiciar la participación de asesores o especialistas externos a través de colaboraciones interinstitucionales de prestigio internacional, para los proyectos que lo requieran y que sean de relevancia para el SUIH.

Noticias

  • En marcha, seminario sobre hidrocarburos

    La UNAM puso en marcha el Seminario Universitario sobre Investigación en Hidrocarburos (SUIH) para promover el desarrollo en temas, estudios y análisis sobre exploración, explotación, transformación industrial, contaminación y remediación del recurso, así como mayor acercamiento y colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras empresas, con convenios que derivarán en proyectos y trabajos de interés mutuo.

    Noticia completa

     
  • Scottish Carbon Capture and Storage (SCCS) y la UNAM firman acuerdo de colaboración

    El pasado 25 de mayo la Dra. Elena Centeno García, directora del Instituto de Geología de la UNAM y  el Dr.  Stuart Haszeldinen, director del  Scottish Carbon Capture and Storageel, firmaron un acuerdo en el que manifiestan su interés y disposición de llevar a cabo de manera conjunta, acciones para explorar posibilidades de efectuar proyectos conjuntos de investigación, construcción de capacidad e intercambios académicos en materia de Captura, Uso y Almacenamiento de CO 2 (CCUS). Ambas partes están de acuerdo en llevar a cabo la suscripción de un Convenio de Específico de Colaboración. 

    http://www.sccs.org.uk/news/306-scotland-and-mexico-forge-links-on-climate-action

     

Eventos

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com